jueves, 28 de abril de 2011

Ana Cuéllar. Bosque Encantado


Nos movemos  aparentemente en un esquema racional, a través del cual surge una tensión, una dialéctica entre lo que llamamos real, racional y lo que llamamos fantástico. Una importante dialéctica entre lo racional y lo no controlado por la razón. El bosque es una metáfora, que viene a poner de manifiesto que el hombre no se ha conformado con lo que ve. La angustia o el ahogo que sentimos ante lo racional es una pulsión que nos hace acudir constantemente a la fantasía, a la imitación fantástica, a la combianción arbitraria de las apariencias, como ocurre en la mitología. Fantasía que ha sido considerada como el estado más degenerado del arte.

El bosque, sería lo orgánico, la vegetación, la naturaleza. Pues, la mente del hombre no puede o mejor no sabe controlar, todas las razones del corazón, todas las razones de la vida. Por ello, el hombre vuelve a lo natural y a la licencia sexual absoluta a través de la cual el hombre puede cumplir la misión divina de lo humano.
Ana Cuéllar
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We move apparently in a rational scheme, through what a tension arises, a dialectic between what we call real, rational and what we call fantastic. An Important dialectic between the rational and what it is not controlled by the reason. The forest is a metaphor that comes to show that men have not been satisfied whith what they see. The anguish or the breathlessness that we feel before the rational is a pulsión that makes us go constantly to the fantasy, to the fantastic imitation, to the arbitrary combination of appearances, as it happens in mythology. This fantasy has been considered as a degenerated state of the art. The forest, would be the organic thing, the vegetation, the nature. So, men's mind cannot or does not know how to control all reasons of heart, all reasons of life. For that reason, men retur to Nature and to absolute sexual through which they can accomplish a divine mission of the human.

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