Bestiario 1
Teresa  Ramón pinta palabras e ideas. Camina los límites del individuo, de lo  normativo. Teresa Ramón ha investigado a través del arte la línea de la  sombra. Su preocupación son los conceptos de Bestia, de Belleza  horrenda, de Mutación, de Amor, de Divinidad primitiva... Desde sus  series en óleo Bestiario (1990), en la que se adentra en la teoría de la teratología medieval, Bellas y Bestias en horas azules (1993), Mutaciones (2000), Amantes asesinos (2001), hasta sus esculturas de las Diosas Totem o su pintura mural Catarsis  (2002), ha reflejado tal pensamiento en torno lo sombrío. Porque la  sombra apenas es nombrada en la sociedad del canon, sin embargo, forma  gran parte de la vida cotidiana de los ciudadanos: los sentimientos, las  sensaciones, los miedos, la complejidad, el caos, el azar, lo  incomprensible, lo incomprendido..., crean esos silencios a los que  algunas personas osan dar imagen o palabra.
Posted by: Nieves Soriano Nieto
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 Totem Diosa
Teresa  Ramón paints words and ideas. She deals with the individual's and  rules' limits. Teresa Ramón has researched the "Shade line" by Art. She  worries about concepts as "Beast", "Horrifying Beauty", "Mutation",  "Love", "Primitive Deity"... From her oil-on-canvas series Bestiary (1990), where she goes deep into the Medieval teratology, Beauties and Beasts in Blue Hours (1993), Mutations (2000), Murderous Lovers (2001), to her sculptures of Totem Goddesses or her mural painting Catarsis  (2002), she has reflected her thoughts on Shades. Shade is hardly named  in the Canon Society. However, feelings, sensations, fears, complexity,  chaos, chances, the incomprenhensible, the misunderstood... are big  part of our daily life. They create the silence to which some people, as  Teresa Román does, dare to paint and name.
Posted by: Nieves Soriano Nieto
Mutaciones 2 
 



 
 
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